ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/08 > La izquierda caníbal, un síndrome universitario

Exhibición de la diversidad o construcción de solidaridades

La izquierda caníbal, un síndrome universitario

Las universidades estadounidenses se han convertido en los bastiones privilegiados de un análisis identitario de la sociedad. Por lo tanto, los conflictos ordinarios que surgen en ellas a menudo se interpretan como la expresión de una u otra dominación. A riesgo de que los estudiantes crean que pueden luchar por la justicia social sin salir de sus campus.

por Rick Fantasia, agosto de 2019

La izquierda estadounidense se encuentra en primera línea a la hora de oponerse al presidente Donald Trump, a sus políticas económicas y sociales y a sus declaraciones racistas. Los militantes progresistas, en pocas ocasiones procedentes de las clases populares, con bastante frecuencia con estudios, han adquirido su cultura política en un entorno social que genera más trabajadores cualificados y ejecutivos que empleados y obreros. Como la mayoría de los estadounidenses, tienden a residir en comunidades relativamente homogéneas y se relacionan, sobre todo, con personas que piensan como ellos. En suma, viven en enclaves de confirmación recíproca, en la mayoría de los casos cerca de lugares pensados para ellos (restaurantes y cafés, galerías de arte, museos, salas de conciertos, universidades, etc.). Los establecimientos de enseñanza superior en los que estudiaron también desempeñan un papel que va más allá de la formación profesional. Sus años universitarios les procuran a los futuros ejecutivos (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.